WEBQUEST
TALLE N° 2
GENERALIDADES DEL COMERCIO
INTRODUCCIÓN
El hombre desde sus orígenes ha entablado una ardua disputa por sobrevivir y esto ha pasado a ser la lucha más antigua que tiene y tendrá a través de la historia.
El comercio ha ayudado al hombre a mantener su condición de vida, pues la batalla de este por vivir mejor, lo ha llevado a procurar bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.
Este tema pretende llevar al estudiante a descubrir la importancia del comercio en el desarrollo de la economía y el aporte que el mismo hace al bienestar de la sociedad.
El comercio ha ayudado al hombre a mantener su condición de vida, pues la batalla de este por vivir mejor, lo ha llevado a procurar bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.
Este tema pretende llevar al estudiante a descubrir la importancia del comercio en el desarrollo de la economía y el aporte que el mismo hace al bienestar de la sociedad.
TAREAS
1. Elabore e ilustre un glosario de 20 términos relacionados con el comercio. Esta asignación se discutirá en clase.
2. Prepare un esquema relacionado con los factores de producción. (Factor humano, factor tierra, factor capital, factor tecnología) Deben sustentar en clase.
3. Realice un cuadro sinóptico sobre los problemas básicos de la economía.
2. Prepare un esquema relacionado con los factores de producción. (Factor humano, factor tierra, factor capital, factor tecnología) Deben sustentar en clase.
3. Realice un cuadro sinóptico sobre los problemas básicos de la economía.
PROCESO
Para realizar las tareas debe seguir los siguientes pasos:
Utilice como material de apoyo el módulo entregado
1. Los términos para el glosario los puede encontrar en el módulo de la materia o en las diferentes lecturas asignadas.
2. El esquema de lo factores de producción lo puede realizar apoyado con las auto-formas o bien puede buscar diferentes modelos en la Internet.
3. El cuadro sinóptico de los problemas básicos de la economía es necesario que utilice el módulo y tome en cuenta los parámetros que se aplican para el mismo.
Para realizar las tareas debe seguir los siguientes pasos:
Utilice como material de apoyo el módulo entregado
1. Los términos para el glosario los puede encontrar en el módulo de la materia o en las diferentes lecturas asignadas.
2. El esquema de lo factores de producción lo puede realizar apoyado con las auto-formas o bien puede buscar diferentes modelos en la Internet.
3. El cuadro sinóptico de los problemas básicos de la economía es necesario que utilice el módulo y tome en cuenta los parámetros que se aplican para el mismo.
RECURSOS
Para la realización de estas tareas puedes apoyarte en los siguientes recursos:
1. El glosario lo puedes ilustrar con imágenes bajadas de la Internet y sus significados también. http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha8010.html.
2. Para realizar el esquema de los factores de producción apóyese en la siguiente dirección: http://www.areatecnologia.com/ESQUEMAS.htm
http://www.planetasaber.com/schoolhelp/talleres
Ver modelos: http://crecea.uag.mx/aprender/es_ejemplos.htm
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms256129(VS.80).aspx
3. Para elaborar el cuadro sinóptico sobre los problemas de la economía puede apoyarse en la siguiente dirección: http://www.slideshare.net/javiercontreras02/presentacion-cua...
Modelos: http://www.ulibertadores.edu.co/virtual/Herramientas/cuadros.
EVALUACIÓN
CRITERIOS PARA EVALUAR
GLOSARIO VALOR 20 PUNTOS
Relación de los términos con el comercio 5 puntos
Ilustraciones 5 puntos
Contenido 5 puntos
Discusión 5 puntos
ESQUEMAS DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN 40 PUNTOS
Originalidad 10 puntos
Contenido 20 puntos
Sustentación 10 puntos
CUADRO SINÓPTICO 30 PUNTOS
Contenido 15 puntos
Formato 10 puntos
Presentación 5 puntos
Contenido 15 puntos
Formato 10 puntos
Presentación 5 puntos
Nota: Formato significa el modelo que utiliza el estudiante
Originalidad se refiere a que no se igual al de los demás
Presentación se refiere al estilo que se utilice.
Originalidad se refiere a que no se igual al de los demás
Presentación se refiere al estilo que se utilice.
CONCLUSIÓN:
Al culminar estas tareas los estudiantes serán capaces de emitir juicios y comentarios sobre el desarrollo del comercio en su entorno y tendrán la oportunidad de discutir con el resto de sus compañeros sus puntos de vistas.
CRÉDITOS
Al finalizar este blog quiero expresar mi agradecimiento a la Universidad de Cartago y al profesor Carlos Fajardo por su dedicación para que nosotros aprendamos esta útil herramienta que nos permite llevar al estudiante a la práctica de muchas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario